Mi nombre es Teresita Tavares.
Soy Terapeuta, Master en Terapia Floral Bach, Practitioner Bach, Master en Visualización Creativa y Simbologista.
Comencé pensando que mi vocación era la curación física por lo que estudié cuatro años en la Facultad de Medicina.
Al mismo tiempo me iniciaba en Simbología en Argentina.
En los años 80 viajo a Europa y me pongo en contacto con la Visualización Creativa en España y sigo estudiando Simbología en Francia, estudios que continúan hasta el día de hoy porque soy una apasionada de los Símbolos, la Meditación y los Remedios Florales.
Viví durante diez años en Buenos Aires donde realicé seminarios especializados en Análisis de conducta, Psicología Analítica , Gestalt y la Maestría en Visualización Creativa.
Me inicié en reiki hace muchos años e hice hasta el tercer nivel.
En relación con la Medicina Floral hice la Maestría en Bach Uruguay y el nivel Practitioner que habilita desde el Centro Bach de Inglaterra al uso y prescripción de las Flores de Bach.
Hace 24 años comencé con la docencia permanente en Bach Uruguay como conferencista en talleres, cursos y seminarios sobre Meditación guiada, Simbología y Remedios Florales
También allí he coordinado ateneos clínicos en el abordaje de la Terapia Floral.
Cuando me propusieron la enseñanza en remedios florales de Bach decidí escribir un libro titulado “Más cerca del Sol” con el que tuve y tengo enormes satisfacciones en la difusión de las Flores de Bach.
He participado en medios de comunicación: Canal 5, Canal 12 y VTV.
Los lugares donde se desempeña mi tarea docente son: mi salón de clases ubicado en Malvín, Montevideo, en Bach Uruguay, en el Castillo Pittamiglio, en lo que fue el Club de los Grandes, así como en otros lugares a los que he sido invitada.
En relación con mi actividad profesional permanente me desempeño como Terapeuta, con actividad en mi consultorio (presencial y online) y en mi salón de clase como docente en Simbología, Meditación guiada y Terapia Floral, así como en temas de autoconocimiento y desarrollo personal.
Tanto la terapia como los cursos se realizan presenciales u online.
Transcribo parte del prólogo de mi libro que resume el disfrute de compartir el camino con otras personas: “En mi condición de guía de muchos otros caminos, he aprendido el beneficio de encontrarnos con las bendiciones de la vida, con los sueños, con las motivaciones y con la posibilidad de agradecer, por sobre todas las cosas.
Todo en la vida fluye como el agua cristalina de un río que avanza, recorriendo un trayecto, adaptándose y encontrando en cada lugar la magia y el disfrute de cada instante.”