Si tienes alguna lesión o problema de salud es muy importante que siempre consultes a tu médico de cabecera para que te indique que puedes hacer y que no, a la hora de entrenar.
Si eres nuevo en ésto del entrenamiento de alta intensidad es importante que empieces poco a poco, dando lo mejor de ti pero dentro de tus posibilidades. Progresivamente podrás subir la intensidad y mejorar tu rendimiento.
El consumo de agua y la alimentación son factores que debes cuidar también al entrenar HIIT, te recomiendo leer mi artículo anterior: ¿tu alimentación favorece o perjudica tu rutina de ejercicio físico?
Hay varias disciplinas hoy en día que utilizan el entrenamiento HIIT. Hoy quiero compartir contigo una de ellas, de la cual soy instructora, STRONG Nation ®.
Éste entrenamiento se ha convertido en una de mis pasiones, no utiliza elementos, ni peso extra, se trabaja solo con el peso corporal. El programa STRONG Nation® utiliza una música especialmente diseñada para la rutina, ésta es una de las razones por la cual una clase de Strong Nation® es muy estimulante, desafiante y divertida.
Como en todo entrenamiento HIIT es normal que quedes sin aliento incluso sin poder hablar, pero lo bueno de éste programa es que cada ejercicio tiene 3 niveles: lento, base y máximo, por lo tanto la rutina se adapta a las posibilidades de cada participante, y poco a poco el alumno puede ir subiendo de nivel a medida que su rendimiento físico mejora.
Strong Nation® desafía tus límites, pone a prueba tus músculos y tu sistema cardiovascular, buscando potencia, fortaleza, velocidad, fuerza y movilidad.